Quasimodo es el jororobado que se encarga del mantenimiento del campanario de la portentosa catedral de Notre Dame. Confinado en su torreón, Quasimodo comparte con sus amigas las gárgolas sus deseos de salir y conocer mundo, pero tanto él como sus amigos saben que el malvado juez, su tutor, no le dejará jamaás pisar el suelo paresino. Pero una oportunidad llama a la puerta de campanero: el festival de los bufones, en donde los plebeyos se reunen para buscar la cara más fea de todas... y, ¿quién mejor que él para este título?
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una película preciosa, con un profundo sentido de la tolerancia y de la amistad, que muestra la cruel discriminación que sufren algunas personas que solo son juzgadas por su aspecto. Una obra maestra del cine de animacion, dirigida a un público más adulto.
Mirian F2
Ficha de Película enviada por Deedlit el 30 de Mayo de 2004
-excelentes temas musicales!!!...sobre todo la que tiene de fondo el canto de los monjes. -Una que otra escena de comedia "facil" innecesaria que le quita continuidad al trama. -el final demasiado "happy", era que termine como la original, asi se hubiera evitado una muy inferior secuela.
creo que fue una de las ultimas producciones buenas de Disney...bah!!!